El Ampa del IES de Cacabelos denuncia la falta de profesores y de personal de limpieza por las bajas
La Asociación de Madres y Padres del Instituto de Enseñanza Secundaria Bergidum Flavium de Cacabelos (León) denunció este miércoles que la falta de profesores de Matemáticas y Lengua por bajas médicas hace que los alumnos pierdan ocho horas lectivas semanales.
También las bajas médica provocan que la ausencia de dos de las cuatro personas encargadas de la limpieza hagan que la carga de trabajo sea “muy elevada y no puedan atender las necesidades del centro, lo que se traduce en polvo acumulado en el mobiliario de las aulas, suciedad en los suelos de pasillos y pabellón…”.
“Entendemos que en un instituto el ambiente limpio y saludable es fundamental para el bienestar, la concentración y la seguridad de los chicos y chicas, de los docentes y de todo el personal. Seguramente desde los despachos sea muy fácil tomar las decisiones de no sustituir a los trabajadores que están de baja, pero así solo se consigue que los trabajadores estén agotados física y psicológicamente, que nuestros hijos no reciban la atención que por derecho les pertenece y que los centros estén en condiciones higiénicas inaceptables”, señalan en un comunicado.
Reclaman que se nombre profesorado sustituto para atender esas bajas y que se cubran las plazas de personal a la mayor brevedad. “No estaría mal que desde Educación contestaran a nuestras inquietudes, ya que son varios los requerimientos que les hemos enviado con estos problemas y de momento no hemos obtenido respuestas”, lamentan antes de añadir que no descansarán hasta que se tomen medidas para abordar estos problemas.