Un leve terremoto de 3,2 grados se hace notar en Berlanga del Bierzo
Ocurrió a las 19.26 horas del miércoles
Un pequeño terremoto de 3,2 grados de magnitud se dejó notar levemente en la tarde del pasado miércoles en la zona de Berlanga del Bierzo, según la información que ha facilitado el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo, registrado a las 19.26 horas, no ha causado daños y tuvo una profundidad de cinco kilómetros. Otros puntos cercanos como Tombrio, y algo más alejados como Bembibre, Ponferrada y San Miguel de las Dueñas también notaron un leve temblor.
El de Berlanga se suma a otros movimientos registrados en la comarca del Bierzo en los dos últimos años. Los más recientes ocurrieron en abril en Oencia, donde dos seísmos prácticamente imperceptibles ocurrieron en un plazo de diez días en Oencia.
Toral de los Vados registró en marzo una sacudida muy leve el 3 de marzo de este año, con un magnitud de dos puntos. Y ya en 2022 se registraron terremotos de muy baja intensidad, especialmente en el mes de marzo, en Candín (23 de marzo, 2,3 grados de magnitud) y Priaranza del Bierzo (29 de marzo, 2, 5 grados de magnitud). Cubillos del Sil, el 31 de julio de 2022, con dos grados, Vega de Espinareda, el 15 de agosto de 2002, con 2,4 grados, y Torre del Bierzo, el 27 de diciembre del pasado año, con 1,5 grados, son otros epicentros de terremotos de menor magnitud al que registrado ayer en Berlanga del Bierzo, donde solo el ladrido de algunos perros, minutos antes, generó cierta sensación de alarma. El último seísmo de relevancia en la provincia de León tuvo su epicentro en Villamejil el 30 de septiembre.