Diario de León

Cien personas, drones y perros buscan al anciano perdido el miércoles en Rimor

Voluntarios de Protección Civil, cazadores y vecinos colaboran con agentes y bomberos

El operativo y los voluntarios, a primera hora de la mañana, a punto de iniciar la búsqueda. JCYL

El operativo y los voluntarios, a primera hora de la mañana, a punto de iniciar la búsqueda. JCYL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Más de cien personas, entre el personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos de Ponferrada, voluntarios de todas las agrupaciones de Protección Civil de la comarca, agentes medioambientales, vecinos y cazadores habituados a recorrer la zona , y los voluntarios de la asociación Prometer que llevaron de nuevo perros adiestrados se movilizaron este sábado para dar con el rastro del vecino de Rimor desaparecido el pasado miércoles, Alberto De Caso Garrido. El operativo coordinado por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, que tiene instalado un puesto de mando en la carretera de acceso a Rimor, en el municipio de Ponferrada, incluyó nuevamente un equipo de drones. También se sumó a la búsqueda un helicóptero.

Sin éxito. Pasadas las siete de la tarde, una vez que se hizo de noche, los servicios de emergencias del 112 confirmaban que los fectivos se retiraban del monte sin haber dado con ninguna pista del desaparecido, de 73 años de edad y con principios de alzhéimer, para reanudar la búsqueda en la mañana de este sábado a primera hora. El operativo también buscó en la zona baja de Rimor después de que se supiera que un ciclista vio al anciano sobre las tres de la tarde del miércoles.

El despliegue de medios para dar con Alberto De Caso creció ayer. A primera hora de la mañana se había sumado voluntarios de Protección Civil de Carracedelo, el Consejo del Bierzo, Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo y Carucedo, que también acudieron con perros para olfaterar el rastro del anciano. La Agencia de Protección Civil tiene movilizado el grupo de rescate, el puesto de mando avanzado, la unidad de apoyo logístico y la unidad de drones para peinar los montes próximos y los alrededores de a Rimor.

El vecino desaparecido había salido de su casa en Rimor sobre las once de la mañana del miércoles para dejar la basura en el contenedor y dar un paseo. Pero no volvió a su domicilio y todo el pueblo se echó literalmente al monte por la tarde para buscarle, a la vez que la familia ponía en alerta a los servicios de emergencias del 112.

Tres días de búsqueda, cada vez con más medios, no han servido para encontrar al anciano y el servicio del 112 confirmaba a última hora del día, con la noche cerrada, que voluntarios y miembros del operativo de búsqueda se retiraban del monte a la espera de reanudar la búsqueda a primera hora de la mañana.

tracking