El Consejo destinará 300.000 € de remanentes a pequeñas obras
Vega de Espinareda reclama otro arquitecto más en el SAM
El Consejo del Bierzo convocará nuevas ayudas para financiar pequeñas obras a las juntas vecinales gracias a los 300.000 euros de los remanentes del plan del año pasado, según anunció este martes el presidente de la entidad, Olegario Ramón, en el transcurso de su visita institucional al Ayuntamiento de Vega de Espinareda, donde se reunió con el alcalde, Javier Salgado.
Ramón adelantó que la convocatoria se llevará a cabo, previsiblemente, antes de que termine esta semana y el Consejo abonará además, antes que termine el mes, las ayudas de las obras del plan de 2022 a las pedanías beneficiadas.
El alcalde de Vega de Espinareda aprovechó la visita para plantear la necesidad de que el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) cuente con dos arquitectos en lugar de uno. Ayuntamientos medianos como el suyo, afirmó, tiene que contratar servicios externos para hacer frente a la demanda de licencias de obras. Ramón estuvo acompañado por las consejeras Susana Folla y Cristina Pérez y el portavoz del PP en el Consejo, José Manuel Pereira.