Diario de León

El Ayuntamiento acabará el parque que costó 205.000 € en la etapa del PSOE

Lidia Coca anuncia que la zona, frente al Museo de la Energía, se completará con una tirolina

DL14P14F1-18-58-27-5.jpg

DL14P14F1-18-58-27-5.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada acabará en las próximas semanas la zona infantil de madera situada al lado de la rotonda del Museo de la Energía, que fue adquirida por el anterior equipo de gobierno por 205.000 euros, y que llevaba meses cercada sin poder utilizarse después de comenzar las obras poco antes de las últimas elecciones municipales.

Fue la concejala de Presidencia, Lidia Coca, quien ayer in situ anunció la terminación del entorno, que se completará con una tirolina para que la se dispondrá de un presupuesto de 18.000 euros.

Coca quiso ser muy clara a la hora de matizar «que no se va a abandonar la zona» aunque sea una herencia del PSOE y haya tenido un precio que es casi el doble de lo que tiene presupuestado el actual equipo PP-CB para la reparación de zonas infantiles en todo el municipio.

En el transfondo del anuncio queda el modelo de ciudad que tuvo Ramón y la visión del actual equipo de gobierno más centrada en «el empleo y la innovación», que ayer volvió a defender Lidia Coca.

Crítica
El PP dice que el Ayuntamiento va a corregir una «olegariada disparatada» de Ramón

En el antiguo Twtter, el Grupo Municipal del PP de Ponferrada aclaró ayer que el actual equipo de gobierno va a corregir «las olegariadas disparatadas e improductivas del anterior alcalde».

Por si la instalación tuvo alguna vez la intención de formar parte del proyecto de Bosque Urbano que el anterior equipo presentó a fondos europeos, la concejala de Presidencia aclaró que fue descartado en marzo de este año por el propio Ministerio, del PSOE. «El equipo de Olegario Ramón no presentó alegaciones. Y esto se quedó así, sin alternativa ni plan ‘B’», denunció la concejala del PP.

La intervención se completará con sendas que conectarán con el barrio de Compostilla. Para ello se utilizarán recursos propios del Ayuntamiento. «No se va a gastar ni un céntimo más del dinero de los ponferradinos», finalizó Coca.

tracking