Diario de León

Comienzan a derribar las viejas carboneras del barrio de la MSP en Ponferrada

El Temple recibirá 450.000€ para urbanizar el vial frente al IES Europa

Un operario retira las planchas de amianto que cubrían las carboneras a desmantelar. ANA F. BARREDO

Un operario retira las planchas de amianto que cubrían las carboneras a desmantelar. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, anunció en la pasada jornada una inversión globa l de 450.000 euros para urbanizar una nueva calle, con todos los servicios, en el barrio del Temple, entre lo que es el edificio de la Junta de Castilla y León y la residencia pública de la tercera edad.

«En el entorno de las carboneras, que es la calle Ramón González Alegre, desde la altura de la sede de la Junta hasta la residencia de ancianos de la Junta se va a remodelar completamente con aceras, asfaltado y canalizaciones como siempre se tienen que hacer en este tipo de actuaciones. Está en fase de proyecto esta obra y va a suponer un coste aproximado de 450.000 euros la remodelación de este vial», explicó el concejal.

Desde el Ayuntamiento indican que esta zona de servicios va a cambiar sustancialmente. «Es una zona que con el instituto, el ambulatorio, la residencia de ancianos, el centro de alzheimer, el edificio de la Junta, el poblado, pues era muy necesario adecuarla zona porque está en un estado bastante deplorable», manifestó el concejal de Urbanismo. La previsión es que «antes de medio año», en unos seis meses, esta zona del barrio ponferradino del Temple experimente el nuevo cambio.

Quedará pendiente la otra mitad del solar de las carboneras , que en principio se baraja habilitar una zona verde de esparcimiento. Será en la mitad de la parcela hacia la zona del instituto Europa. Y la otra mitad, hacia la residencia de ancianos, será la zona de aparcamiento.

Ayer lunes comenzaron los trabajos de demolición de las viejas carboneras de la MSP en el mismo barrio del Temple. Será en dos fases, según explicó el concejal. Una primera con la retirada de las planchas de amianto y otra posterior con la demolición de toda la hilera de carboneras.

«En esta zona tenemos previsto una actuación en la mitad de la parcela que va a quedar tras la demolición de las carboneras, donde se habilitará una zona de aparcamientos y con las dos fases del plan de accesibilidad se redujo el número de aparcamientos y ahora se habilitarán plazas de aparcamiento frente al ambulatorio, que serán del orden de 45 plazas nuevas», explicó el concejal. Para este cometido, entre la demolición y la construcción de nuevos aparcamientos el Ayuntamiento de Ponferrada invertirá unos 140.000 euros con carácter inmediato.

tracking