Luz verde en comisión al incremento de la ayuda a domicilio
La partida del Ayuntamiento de Ponferrada ascenderá
El Ayuntamiento de Ponferrada celebró ayer Comisión de Hacienda en la que se abordaron asuntos que irán a la sesión plenaria del próximo viernes.
En la comisión se abordó el desistimiento de una reclamación del personal del servicio de extinción de incendios de Ponferrada, derivada de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada en el mandato anterior, conforme se les integraba una aportación económica que daba la Diputación de León por la salida fuera del municipio. Esa aportación la dejaron de percibir y por eso ellos hicieron esa reclamación y se lleva ese desistimiento al pleno.
También se abordaron dos modificaciones al denominado Plan Estratégico de Subvenciones. Una en Bienestar Social para aumentar la partida de ayuda a domicilio en 420.000 euros, y otra, en Desarrollo Local, para aumentar en 30.000 euros los bonos al consumo dentro de la campaña que se mantiene con la Cámara de Comercio. El aumento final es de 140.000 euros.
En la misma Comisión de Hacienda se abordaron otras dos modificaciones en el anexo de inversiones del presupuesto de este año . Una de ellas es por importe total de 9.000 euros completar el coste del traslado de un transformador en el cruce de la avenida de Portugal con la carretera que va a Toral de Merayo. «Nuestra intención es hacer una glorieta en ese cruce, hay un transformador y lo que hacemos es destinar 9.000 euros a modificar ese transformador, que en su totalidad cuesta 78.000 euros», explicó el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno. Otra de las modificaciones del anexo de inversiones es por importe de 23.500 euros para el asfaltado de la calle Batalla de Ceriñola, eliminando la partida de otra calle. Con ello se completa una obra del anterior mandato en la que sólo estaba presupuestado el asfaltado, «sin tener en cuenta que hay una serie de hundimientos de un colector», dijo Moreno.