Diario de León

Una familia de jabalíes ‘asedia’ el castillo de Ponferrada

El Ayuntamiento busca la forma de alejar a una piara de cuatro animales salvajes que ha tomado por costumbre pasearse por la ciudad

Los cuatro jabalíes ante el castillo, de noche. RITA DICA / REDES SOCIALES

Los cuatro jabalíes ante el castillo, de noche. RITA DICA / REDES SOCIALES

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

’Prospecciones para el soterramiento de la avenida del Castillo’, bromeaba este miércoles un usuario de las redes sociales que compartía una imagen que no ha dejado de llamar la atención a los ponferradinos; una familia de cuatro jabalíes se acercó de madrugada a la ladera de la fortaleza medieval y, ni cortos ni perezosos, comenzaron a horadar con el hocico la hierba, como si desenterraran un tesoro.

Fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada han confirmado la veracidad de la imagen. No es la primera vez que los jabalíes bajan del monte y se atreven a pasearse por el casco urbano en busca de comida. Aunque el caso más espectacular ocurrió cuando un taxista localizó y persiguió a un oso por el centro de la ciudad, desde la plaza Lazúrtegui por toda la avenida Pérez Colino. Qué es lo que han buscado los jabalíes en la hierba del castillo es otro misterio.

El asunto, en cualquier caso, dejara de tener gracia si los jabalíes acaban provocando una accidente de tráfico o asustan a algún viandante, dejaba claro el concejal de Seguridad, Carlos Cortina. «Lo que ahora es un chiste o una anécdota puede llegar a ser un problema», afirmó, antes de adelantar que el Ayuntamiento ya busca la forma de alejar a la piara de jabalíes del casco urbano.

tracking