El aviso de siniestro guía a los bomberos hasta una mujer atrapada en su coche
El accidente ocurrió en Villagatón y la herida fue trasladada al Hospital el Bierzo
El aviso automático de accidente de su coche permitió localizar en la noche del viernes a una mujer de 58 años, herida tras salirse de la calzada el vehículo que conducía en el kilómetro dos de la carretera LE-450 que conecta las localidades de Manzanal del Puerto y Brañuelas (municipio de Villagatón) y cayese por un barranco de unos 20 metros para quedar atrapada en el interior.
El suceso se produjo sobre las 23.25 y al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Ponferrada y de la Diputación y personal sanitario que prestó la atención médica necesaria en el lugar antes de que la mujer fuese trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.
«A pesar de los desafíos iniciales para establecer comunicación con la persona atrapada, los servicios de emergencia lograron localizar el vehículo gracias al aviso automático que el propio vehículo realizó al 112 tras el accidente», explicó el Ayuntamiento de Ponferrada en una nota.
El rescate se llevó a cabo en una colaboración entre los bomberos de Ponferrada y de la Diputación en Astorga, el personal sanitario y la Guardia Civil. Fueron necesarios varios intentos para acceder al vehículo, pero finalmente, se logró rescatar con éxito a la persona accidentada.
Una vez liberada, los servicios sanitarios le prestaron una primera atención a la mujer y la trasladaron al Hospital El Bierzo.