Cerrar

La A-6 fluye a medias en el nuevo viaducto de Piedrafita

La apertura de este vial hizo fluir mejor el tráfico desde Galicia hacia el Bierzo

Estreno ayer sábado de parte del viaducto en la A-6. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayer sábado se abría al tráfico el viaducto de piedrafita en la autovía del Noroeste A-6 construido de nuevo después de que se hundiera el anterior y de que fuese inspeccionado el pasado viernes por el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente. La apertura de este vial hizo fluir mejor el tráfico desde Galicia hacia el Bierzo. Pero a medias, dado que se abría sólo un vial y con velocidad lenta restringida. No hubo problemas y los usuarios de la autovía agradecieron después de tantos meses poder evitar salirse de la autovía para subir al pueblo de Piedrafita, atravesar su casco urbano y volver por la vieja Nacional VI a conectarse con la A-6 ya en el término municipal de Vega de Valcarce.

Especialmente notaron la merma de tránsito de vehículos en el pueblo de Piedrafita do Cebreiro, sólo de los que procedían de Galicia, dado que los que iban en dirección a la comunidad gallega por este vial tienen que seguir utilizando las vías secundarias por el casco urbano hasta volver ya en tierras gallegas a la A-6 en dirección a Lugo y La Cruña.

Ayer el primer teniente de alcalde de Ponferrada, el bercianista Iván Alonso, hacía unas declaraciones de agradecimiento al nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, del que daba las gracias por hablas tan claro. Confiaba en que su gestión en el Ministerio se traduzca en obras para el Bierzo y en definitiva para interconectar personas y mercancías con la mejora del lazo del Manzanal, la A-76 y la A-6.