El gran embajador del Bierzo
El entrañable Mago Chalupa recoge las cartas para los Reyes: «Todos los niños han sido buenos»
El Mago Chalupa ha iniciado este miércoles la recogida de cartas de los niños y niñas de Ponferrada para los Reyes Magos, que visitarán la ciudad y el Bierzo el próximo día 6 de diciembre para entregar sus regalos, y un día antes, mañana viernes, en la tradicional Cabalgata.
Los niños y niñas de Ponferrada «se han portado bien», enfatizó el Mago Chalupa ante los periodistas que aguardaban su llegada, si bien recordó que lo tienen que ser todo el año, «no sólo los últimos 15 días».
La Navidad es para este entrañable personaje ponferradino, nombrado embajador pleniponteciario por el Ayuntamiento, «felicidad y magia». Muchos, añadió, le piden tecnología, y después juguetes. «Parecen que han pasado a un segundo plano», reconoció.
El concejal de Fiestas, Carlos Cortina, ha encabezado la representación del Ayuntamiento para recibir el Mago Chalupa, que recogerá las cartas hasta mañana, día 5, en la plaza de Fernando Miranda. «Un año más está con nosotros para recibir las cartas y los deseos de todos los niños y niñas de Ponferrada y el Bierzo», ha anunciado Cortina, al que han acompañado las concejalas del equipo de gobierno Alexandra Rivas y Eva González.
Hoy, en el mismo lugar, el horario de recogida de las cartas será de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Y mañana, día 5 de enero, de 11:30 a 14:00 horas. Mañana también, la Cabalgata comenzará a las 18:00 horas, desde la glorieta en la confluencia de la Avenida de Portugal y la calle La Cemba. Seguirá por el Puente Nuevo del Ferrocarril, Avenida Valdés, Camino de Santiago, Lazúrtegui, La Puebla, General y calle Ancha para ser recibidos por el alcalde y la Corporación, a las 20:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Carlos Cortina ha anunciado mejoras para los próximos años para uno de los actos más entrañables del programa de Navidad ya que este año ya estaba todo planificado.
El Mago Chalupa tiene sus orígenes en la Cabalgata de Reyes de los años 60 que se organizaba desde la emisora de Radio Juventud. Como forma de financiación, se puso en marcha un programa en el que, por las tardes, el Mago Chalupa contestaba a las cartas de los niños y niñas del Bierzo.