Una niña de tres años salva la vida tras caer dos pisos a una terraza en Ponferrada
La menor apenas sufrió daños y fue traslada al Hospital
Una menor de tres años de edad fue trasladada en la mañana al Hospital El Bierzo para ser evaluada por los médicos después de caer desde una altura de dos pisos a una terraza en el edificio donde reside en la plaza de Fernando Miranda de Ponferrada. Según han confirmado los servicios de emergencias del 112, el suceso se produjo en torno a las 9.45 horas y se dio aviso a los servicios sanitarios, Policía Local y Bomberos, aunque estos últimos no tuvieron que intervenir. Testigos presenciales relataron cómo el padre de la pequeña, desesperado, trataba de recuperar a la niña, que aparentemente se encontraría en buen estado, desde el piso superior. La niña estaba jugando en el momento de caer.
Los servicios del Sacyl llegaron poco después a la plaza y se llevaron a la menor al Hospital El Bierzo para someterle a observación. La niña, que habría caído de glúteos junto a un macetero, respondió en todo momento a los sanitarios que la atendieron en el lugar de los hechos, según relató una vecina.
La niña cayó desde una altura de cinco metros, del tercer piso a la terraza de la primera planta, que evitó que la menor llegara al suelo.
Dos horas después del suceso abría con normalidad el punto de encuentro con uno de los Reyes Magos instalados a los pies del inmueble donde ocurrió el suceso que afortunadamente se ha quedado en un gran susto para los padres.