Diario de León

Ponferrada actuará en el acceso desde Santo Tomás para reducir los siniestros

Colocará badenes y mejorará la señalización en uno de los puntos negros por volumen de accidentes

DL8P13F1-16-23-48-9.jpg

DL8P13F1-16-23-48-9.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada intervendrá, en las próximas semanas, para reforzar la seguridad del acceso a la ciudad desde Santo Tomás de las Ollas, la carretera que conecta con la glorieta de los ciclistas en la avenida de Astorga. Se trata de uno los puntos negros del mapa urbano, en el que se producen un número importante de accidentes por colisión y salidas de vía, especialmente en días de lluvia o con la calzada mojada. Una situación parecida a la que se vive tan solo unos metros antes, en el acceso a Santo Tomás de las Ollas desde las N-VI, junto a la factoría de Aceros Roldán.

«Entre los meses de enero y febrero, llevaremos a cabo actuaciones de colocación de badenes y señalización hasta las situaciones que se están produciendo», explico el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo. Una serie de medidas que, según el mismo confirmó, han sido solicitadas por la propia Policía Municipal.

En un margen de tan solo tres días durante el pasado mes de octubre, cuatro vehículos se vieron implicados en dos accidentes de tráfico que propiciaron el traslado al Hospital El Bierzo de algunos de los ocupantes. El primero fue entre dos turismos que chocaron y uno de ellos acabó en posición de vuelco. El segundo, entre un coche y una furgoneta tan solo 72 horas después. Son tan solo dos ejemplos recientes de siniestros que se repiten con demasiada frecuencia, especialmente en dirección a Ponferrada, cuando los vehículos cogen mayor velocidad porque es cuesta abajo.

Aunque no con tanta frecuencia pero también de manera reiterada cuando la calzada está mojada, en la salida y entrada desde la carretera N-VI por la misma pedanía se dan situaciones complicadas. Un vial que, además, utilizan todos los camiones de gran tonelaje que llegan y salen de las instalaciones de la factoría de Roldán, que en muchos casos se quedan atascados en la salida porque patinan las ruedas, provocando retenciones y complicando la seguridad vial.

tracking