Dos jóvenes detenidos por atentado contra la autoridad
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a dos jóvenes de 23 y 19 años de edad por sendos delitos de atentado y resistencia a la autoridad en dos actuaciones policiales que nada tienen que ver entre sí. La primera fue el día de Reyes y la segunda, el domingo, según informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad.
El primer detenido estaba implicado en una pelea que se produjo en el centro de la ciudad y cuando los agentes intervinieron, se resistió y desobedeció las órdenes de la policía, El segundo, el de 19 años, se encontraba en una concentración ilegal de coches a la entrada del barrio de Cuatrovientos en plena madrugada. Al igual que en el primer caso, desoyó las indicaciones de la policía y atentó contra la autoridad.
Las dos detenciones se produjeron durante un fin de semana, el último, en el que la Policía Local también impuso seis denuncias por orinar en la vía pública, abrió tres actas de incautación de sustancias estupefacientes y denunció a dos personas por arrojar residuos a la vía pública y a una tercera por hacer botellón.