Sin rastro de la menor desaparecida en Ponferrada
Más de 24 horas después de que la Policía Nacional activara el protocolo y se iniciara la búsqueda no hay pistas sobre su paradero pese a que el operativo se ha ampliado y ha peinado el río con apoyo de los bomberos
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada y del servicio de Bomberos se han sumado, como refuerzo de la Policía Nacional, a las labores de búsqueda de la joven de 16 años desaparecida desde ayer en Ponferrada. El protocolo se activó a media mañana del lunes y 24 horas después sigue sin saberse nada sobre su paradero.
El operativo de búsqueda ha rastreado parte del río Sil a su paso por el casco urbano de Ponferrada, así como el entorno del mismo, centrándose especialmente entre los puentes del Alcalde López Gavela y García Ojeda en las primeras horas de esta segunda jornada de rastreo que de momento no ha dado resultados. Al tratarse de una menor de edad, la investigación se está llevando con suma discreción y no se están dando datos sobre las circunstancias que rodean el caso.
La menor desapareció sin llevarse consigo ni su mochila ni su teléfono móvil, que se encontraba en el interior de esta. De ahí que la preocupación sea máxima ante una desaparición rodeada de incógnitas y sobre la que se siguen barajando todas las posibilidades, sin descartar ninguna hipótesis.
Además de las pertinentes labores de búsqueda, la investigación se centra también en el entorno cercano de la joven, tanto de su etapa actual como de la anterior, amigas del instituto al que la menor acudía hasta el curso pasado.