Localizan en Foz (Lugo) a la menor desaparecida en Ponferrada
El operativo de búsqueda se activó el lunes, centrado en el río, pero el caso giró a última hora de ayer y fue encontrada en la localidad gallega en perfecto estado
La Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada activó, a media mañana del lunes, el protocolo de búsqueda de una joven de 16 años desaparecida en la capital berciana. La localización de una mochila con sus pertenencias y la posterior denuncia presentada por su familia fue el detonante de la investigación y marcó el despliegue de un operativo de rastreo que, durante las primeras horas, se centró en las inmediaciones del río Sil a su paso por la ciudad pero que, a última hora de ayer, giró en un sentido contrario.
La policía pudo constatar por las llamadas de varios testigos que una menor que podía ser la desaparecida había sido vista en el pueblo de Vega de Valcarce ya a mediodía de ayer, según ha podido saber este periódico. Inmediatamente se activó el dispositivo para dar con su ubicación exacta y, finalmente, la localizaron en la localidad gallega de Foz (Lugo).
Al dispositivo de búsqueda de la Policía Nacional se sumaron, ayer, efectivos de la Policía Municipal y del servicio de Bomberos, organizados tras una reunión celebrada a media mañana, siempre bajo la dirección del Cuerpo Nacional de Policía. El resultado fue un incremento de los medios humanos y materiales y un nuevo ‘peinado’ del río, en el que no encontró ninguna pista del paradero de la joven.
Las primeras labores de búsqueda, ya el lunes, se concentraron en el entorno del puente Alcalde López Gavela, en la zona del río que linda con el parque de la Concordia, no muy lejos de la propia comisaría. A esa labor se sumó también el trabajo de contacto y preguntas a su entorno más próximo para esclarecer las circunstancias que rodeaban al hecho de la desaparición en sí.
Al final, la historia ha terminado bien, aunque son muchas las incógnitas abiertas.