El gobierno de Fabero dice que la gratuidad total de la guardería pone en riesgo su futuro
La alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez, respondió ayer a las últimas críticas del PSOE sobre su gestión, esta vez respecto a la guardería municipal. La regidora aseguró que la oposición «pretende imponer condiciones que podrían poner en riesgo el servicio de guardería pública» y consideró «triste y lamentable» la postura de los socialistas, «forzando a hacer gratis total una guardería que ha sido nuestro desvelo, pero que es muy deficitaria, casi agónica», dijo.
La regidora explicó que «pese a las dificultades» y a que hay trece niños y dos profesoras, la guardería se está manteniendo con una subvención de algo más de 43.000 euros de la Junta de Castilla y León. «Incluso tenemos más del 80% de los alumnos becados, totalmente exentos del coste, por pertenecer a las familias más vulnerables, estar en casas de acogida o tener hermanos», añadió Martínez, recordando que también se mantiene el programa de madrugadores, «con un coste importante para el Ayuntamiento».
Por eso, dice el equipo de gobierno, es «lamentable» que el PSOE «siga en su línea de optar por la demagogia y el politiqueo barato en asuntos tan sensibles». «No saber perder les empuja a cometer errores muy graves para el bien común», añadió.
La alcaldesa, por su parte, dice que «seguiremos luchando por la guardería» y mira hacia el no tan lejano caso de Villablino. «Las instalaciones tuvieron que cerrar incluso con más niños», apuntó.