Cortina agradece a Policía Municipal y ciudadanos la normalidad de la Navidad
El plan ‘Belén Navideño’ activado por la Policía Municipal de Ponferrada para garantizar la seguridad durante las fiestas navideñas en la ciudad se cerró con normalidad y sin incidencias destacables. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad, Carlos Cortina, quien destacó que los agentes municipales agradecen la “responsabilidad y colaboración de la ciudadanía”.
Las principales actuaciones fueron las de vigilancia y control del tráfico, donde se realizaron 139 pruebas de alcoholemia de las cuales solo siete tuvieron un resultado positivo. Los agentes también intervinieron en 56 accidentes leves.
Por otro lado, realizaron visitas a los 131 establecimientos de la ciudad para garantizar la seguridad y la normalidad. En cuanto a los controles rutinarios, las cifras de infracciones están dentro de la media. Los policías también hicieron 148 visitas para la localización permanente por orden judicial.
En lo que respecta a Nochevieja, que es el día más crítico para las fuerzas de seguridad, el balance de la Policía Municipal de Ponferrada se cerró con intervenciones que estuvieron relacionadas con la atención apersonas ebrias, mareadas o desmayadas, entre otras. De los 15 controles de alcoholemia practicados en dos casos dio positivo.