Varios perfiles en los alumnos de la microcredencial del vino
La microcredencial universitaria en ‘Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola’ del campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULe) arrancará con 21 alumnos. La iniciativa, presentada el pasado viernes, es de corta duración (10 créditos ECTS) y el objetivo general consiste en proporcionar una formación teórica y práctica en gestión empresarial y comercialización de los productos de la industria vitivinícola, acreditando al estudiante para gestionar empresas de dicha industria y dirigir su departamento comercial.
De esta manera, quienes realicen los estudios obtendrán el título de ‘Microcredencial Universitaria en Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola’ por la Universidad de León.
Un elemento a destacar son los variados perfiles de los estudiantes de esta primera microcredencial: desde profesionales del sector (viticultores y bodegueros) hasta diplomados en Turismo, en Marketing, en Derecho, Trabajo Social, licenciados en Ciencias Empresariales, en Comunicación Audiovisual o en Ingeniería Informática. El programa ha sido diseñado por expertos de la ULe, liderado por la vicerrectora de Nuria González Álvarez.