Cerrar

Más de 20 bandas y un ilustrador francés para el Espina Fest 2024

El festival de Vega de Espinareda se celebrará del 28 al 30 de junio

DL21P17F3-18-34-53-6.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un trabajo del ilustrador francés Christophe López-Huici anuncia que en este 2024 también habrá Espina Fest. Será los días 28, 29 y 30 de junio, gratis como siempre y con la participación de más de una veintena de bandas nacionales e internacionales que no hacen más que consolidar la cita y acrecentar la fama de un festival que el pasado año movió a más de 4.000 personas. Tal es el éxito del Espina que los alojamientos del municipio y de los aledaños ya están reservados antes de conocerse el cartel. Un cartel que se desveló a última hora del viernes en la Sala H de Ponferrada y que no ha defraudado a los fieles de ese gran evento que aúna rock and roll, arte, literatura, gastronomía y lo que le echen.

Conciertos y pinchadas nocturnas, sesiones vermú y actuaciones de tarde, food trucks y un mercadillo, exposiciones de arte y fotografía. La propuesta del Espina Fest ha ido creciendo desde la primera edición, gracias al impulso de Chopper Monster y la hostelería local de Vega de Espinareda, con el respaldo absoluto del Ayuntamiento, que se ha volcado desde el inicio convencido de que este festival supone una gran oportunidad y un altavoz de lujo para el municipio. Las cifras de participación y el impacto lo demuestran.

Quienes saben de rock and roll no tienes dudas de que el de 2024 es un cartel de lujo que ha reventado todas las expectativas. Se avecina un nuevo triunfo con bandas como Muck and the Mires (Boston, Massachusetts), The Peawees (Italia), The Loons (San Diego, California) y The Fuzillis (Londres). Esos son los que vienen de fuera, pero la apuesta por lo nacional es mucho más fuerte. We Care Less y Los Bluffs (Ponferrada) serán la representación más local, pero en el cartel diseñado por López-Huici están colgados también los nombres de Los Vólidos, The Smoggers, Luna Motos, Artemio y Nebraska, Generador, Los Chicos y muchos más.

En la última edición, la cifra de asistentes al Espina Fest se incrementó en más de un 20% y la previsión sigue al alza tras conocerse el cartel. Quedan meses por delante para ir desvelando más detalles de un evento muy potente con la música como hilo conductor y dos espacios clave, la plaza Mayor de Vega de Espinareda, donde tienen lugar los conciertos centrales, y la playa fluvial, donde se desenvuelve el plano más social y gastronómico de una cita que demuestra que ningún escenario es pequeño.