El PP vuelve a la carga contra la planta de amoniaco y critica el «baile» con la cifra de empleo
La oposición le pide
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Bembibre criticó, ayer, el «baile de cifras» del equipo de gobierno sobre los empleos que crearía la planta de amoniaco que quiere instalarse en el municipio. Los populares aseguran que la propia empresa habla de medio centenar de trabajadores, mientras desde la corporación municipal se eleva esa cifra, primero a 200 y ahora a más de 500. «Falta de seriedad», resume la oposición.
«Llama la atención el baile de datos con el que juega el equipo de gobierno desde que el PP manifestó sus primeras reticencias respecto a este proyecto. Primero hablaron de unos 200 empleos, entre directos e indirectos, para pasar después a 504. Mientras tanto, la realidad es que el proyecto de la empresa recoge literalmente que para la operación se contempla la presencia de 54 empleados», afirman los populares.
Además, el PP vuelve a denunciar que esta planta trabajará con sustancias altamente peligrosas y conlleva un enorme gasto de agua potable, hasta «896.265 metros cúbicos al año». «¿Se han planteado en algún momento si la planta potabilizadora de Bembibre tiene capacidad para ese suministro?», preguntaron.
Ante esto, el partido de la oposición considera que al gobierno municipal «le preocupan poco o nada la salud y el bienestar de los ciudadanos y la protección del medio ambiente». Así, el PP volvió a invitar a quien gobierna a «sopesar los pros y contras, y a valorar otros posibles proyectos para el polígono industrial.
«Nos preguntamos si el gobierno municipal PSOE-UPL está asumiendo su responsabilidad y tomando en serio su trabajo que no es otra cosa que velar por los intereses de los ciudadanos de Bembibre y su municipio», insistieron en el PP.