Laboral
Teleperformance apunta ahora a un aumento de plantilla en Ponferrada
Así se lo han transmitido representantes de la empresa al equipo de gobierno en una reunión celebrada tras su fusión con Majorel
Los planes de Teleperformance en Ponferrada parecen haber cambiado después del reciente ajuste de plantilla que supuso la salida de 141 empleados. Tras la fusión con la empresa Majorel, la idea es ahora aumentar el número de empleos.
Al menos, así se lo han transmitido los responsables de la compañía a la concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales y Fondos Europeos, Lidia Coca, y el concejal de Desarrollo Económico y Comercio, David Pacios, en una reunión celebrada en el ayuntamiento de Ponferrada.
El objetivo del encuentro celebrado en las últimas horas ha sido no solo conocer de primera mano la situación y los planes de futuro de Teleperformance, sino también «coordinarse y buscar sinergias para recuperar los puestos de trabajo» para que «vuelva a ser un referente», aseguro Coca.
Con este fin, el equipo de gobierno de Ponferrada les ha tendido la mano «para todo lo que necesiten y lograr revitalizar» la empresa.
Los responsables de Teleperformance aseguran que, tras la fusión con Majorel, la empresa «se encuentra en un momento de estudio y conocimiento y en unos meses tendrán claro el objetivo a seguir», según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.
«Según nos ha dicho la empresa, le llevará un tiempo, probablemente hasta junio, ajustar la unión entre dos compañías diferentes, pero su idea es seguir apostando por Ponferrada y aumentar el número de puestos de trabajo», afirmó Pacios.