Diario de León

Festival del Botillo de Bembibre

Suárez-Quiñones pide confiar en la revisión de la planta de hidrógeno verde y amoniaco de Bembibre

El consejero de Medio Ambiente recuerda que la autorización "no es una decisión política" y Tudanca critica "el lamentable esperpento" de la política municipal en Ponferrada

A la izquierda, Suárez Quiñones en el salón de Plenos de Bembibre junto a otros asistentes.

A la izquierda, Suárez Quiñones en el salón de Plenos de Bembibre junto a otros asistentes.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quiso tranquilizar ayer en Bembibre a quienes dudan del impacto ambiental de la planta de hidrógeno verde y amoniaco que Green Capital proyecta en el polígono de la localidad. El consejero recordó que la autorización ambiental «no es una decisión política, si no técnica, jurídica y administrativa» y pidio «confiar en el sistema» porque si hubiera algún problema con la factoría se detectará en la evaluación del impacto ambiental. Y lo mismo dijo de uso para senderismo y BTT del canal romano de Peñalba, aunque haya que "escuchar" las críticas de Promonumenta, que quizá no disponga de toda la información.

Entre los asistentes, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, calificó de «lamentable esperpento» la situación política en el Ayuntamiento de Ponferrada entre el PP, Coalición por el Bierzo y Vox, cuando la ciudad «tenía un magnífico alcalde en Olegario Ramón». También lamentó que no se ruede en la ciudad la película sobre Nevenka.

tracking