Continúa, tras 2 meses, la búsqueda con drones del hombre desaparecido en Rimor
Se incorpora una dron y se peina de nuevo el río y revisan las zonas aledañas
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salio a pasear desde su domicilio en la localidad berciana de Rimor. Las investigaciones se han mantenido con un discreto servicio de búsqueda por la zona que se refuerza hoy con la presencia -en el lugar donde se le ubicó por última vez- de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.
Además, se han sumado a este dispositivo efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ponferrada con ‘zodiacs’ y medios acuáticos para peinar nuevamente el rio, revisar zonas aledañas y Policía Local de Ponferrada, trabajando en el dispositivo de búsqueda de cualquier rastro que lleve a la localización del hombre que pudo haberse desorientado cuando salió de su domicilio para dar un paseo y no volvió a casa.
La labor de búsqueda se inició en el mismo momento en el que su familia interpuso denuncia en dependencias policiales con un amplio dispositivo de búsqueda en los primeros días con la participación activa de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, voluntarios y el apoyo de distintos organismos, sin que aparecieran pistas acerca de su paradero.
Drones de rastreo
La versatilidad de esta aeronave no tripulada que incorpora cámara térmica de alta definición, con un ‘zoom’ de alta capacidad para poder ampliar la imagen y obtener una visión más cercana, permiten acceder a más zonas en las funciones de rastreo y búsqueda del hombre desaparecido.