Los técnicos de enfermería del hospital reclaman la certificación de su trabajo
Sacyl pide a la dirección agilidad para acreditar la labor realizada en dos años
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (Saecyl) ha reclamado a la dirección del Hospital El Bierzo que entregue a los técnicos en cuidados de enfermería los certificados que acrediten debidamente el trabajo que han realizado durante dos años, en lo referido a las cargas laborales y las necesidades asistenciales. «La situación se está dilatando más de la cuenta bien por falta de interés por parte de la dirección de Enfermería o por retrasos entre distintos organismos. En cualquier caso, es un trabajo que debe ser debidamente reconocido, porque nuestros compañeros han invertido muchas horas en realizar esta labor», manifiestan los delegados de Saecyl en el Hospital El Bierzo.
La organización sindical también asegura que esta situación está generando «un profundo malestar» entre los profesionales de esta categoría, debido a «las falsedades que se han vertido desde» otros sindicatos, «poniendo en duda el compromiso de la dirección de Enfermería para acreditar este trabajo». «Ese compromiso existe y, además, es de justicia que así sea», subrayaron desde Saecyl, que dirige abiertamente su críticas contra el sindicatos CSIF.
Saecyl recordó una reunión celebrada con la dirección de Enfermería del centro asistencial berciano «a la que acudieron delegados que habían estado implicados en todo el proceso de recogida de datos y elaboración del trabajo». Solo faltó, aseguró la organización, el delegado designado por CSIF, «cuya participación y conocimiento de este trabajo de investigación es nulo porque se trata de una persona de reciente incorporación». Por eso, el Sindicato de Técnicos de Enfermería criticó «manipulación y tergiversación de la realidad» respecto a un tema que considera de vital importancia para el colectivo.
El hecho trasluce una división importante entre los intereses que defienden los sindicatos sanitarios con representación en el Hospital El Bierzo.