Diario de León

Conflicto laboral

Desbandada sindical de CSIF en el Hospital El Bierzo

Los 14 delegados  de Sanidad en la comarca, incluido el  también secretario provincial, dimiten en bloque y se presentarán a las elecciones por un sindicato independiente

Los ex delegados de CSIF en el Hospital El Bierzo, ante la puerta principal del centro sanitario.

Los ex delegados de CSIF en el Hospital El Bierzo, ante la puerta principal del centro sanitario.L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La sección de Sanidad del sindicato CSIF en el Bierzo ha saltado por los aires a menos de un mes de las elecciones sindicales en el área de salud. Los 14 delegados de la formación, incluido el hasta ahora también secretario provincial Carlos Javier Reguera, comparecieron este martes a las puertas del Hospital del Bierzo para confirmar la dimisión en bloque que habían adelantado en una nota de prensa y adelantar que se presentarán a las elecciones bajo las siglas de la Central Sanitaria Independiente UVE, que les había ofrecido ir en sus listas en vista de la crisis interna.

Los motivos de la desbandada tienen que ver con la falta de medios y de igualdad de trato en las labores sindicales que los ya ex delegados del CSIF achacan a la dirección provincial, además de a las últimas maniobras para apartarles de la lista electoral promoviendo una candidatura nueva. La ex delegada Sonia  Botas desmintió  que Reguera haya obligado a dimitir en bloque a toda la sección sindical, como interpreta la dirección provincial. "Somos personas con un alarga trayectoria profesional y tenemos capacidad y criterio suficiente para tomar nuestras propias decisiones", aseguró Botas a los periodistas convocados a la entrada del centro sanitario. La ex delegada reprochó a la responsable de la agrupación comarcal, acompañada por una delegada de la rama de Educación, que se presentaran, dijo, el lunes en el Hospital para pedir a los trabajadores que formaran una lista "a espaldas de Carlos Javier y sus delegados".

El propio Carlos Javier Reguera intervino para confirmar que en vista de "la pasividad y el desprecio" han aceptado la oferta del sindicato independiente para presentarse a las elecciones bajo sus siglas y dio por "zanjada" la polémica con su ya ex sindicato.

tracking