inauguración municipal
Mejoras para el ciudadano en la gestión del Registro
El alcalde inaugura la remodelación del área administrativa para agilizar los trámites y evitar colas con una inversión municipal de 62.000 euros
El alcalde de Ponferrada, el popular Marco Morala, junto con sus concejales del equipo de gobierno y socios bercianistas de Coalición por el Bierzo inauguraba ayer las mejoras de adecuación y reforma del Registro municipal de la ciudad que, tras una inversión de 62.000 euros, pretenden eliminar colas y mejorar el servicio, el más usado por los ciudadanos.
La mejora hace que se redistribuya el espacio de la primera planta dedicado a la atención directa al público y afecta a 22 trabajadores municipales, con la reorganización de los despachos que hay alrededor de los mostradores, que ofrecen una mejor organización en base de las peticiones y necesidades que planteaban los propios trabajadores y usuarios.
Entre las mejoras que se han aplicado al área del Registro se ha digitalizado un expendedor de citas, con pantallas para anunciarlas y se han incorporado unos bancos para que los ciudadanos esperen turno a la hora de hacer cola, quedando más espacio y evitar las aglomeraciones que se habían dado en algún momento.
«Hemos mejorado el trabajo de los empleados públicos, que redunda en la prestación de un servicio público al ciudadano, con más eficacia, rapidez y comodidad», dijo a los periodistas el alalde MarcoMorala.
En ese cuidado al ciudadano enmarca también el alcalde el proyecto piloto de transporte a la demanda que comenzará hoy jueves en la Línea 3 en cinco zonas del municipio. Algunas de ellas, como Bárcena del Bierzo, ya han manifestado su disgusto con la medida, ante lo que el regidor solicitaba en la pasada jornada paciencia y aseguraba que «se les escuchará» para no hacer nada que vaya en contra de la voluntad ciudadana. El regidor destacó que si el experimento funciona se cambiará, pero si no es así se mantendrá tal como ya estaba configurado.