El PSOE sobre su abstención en los presupuestos de Ponferrada: «Nos suena bien»
Morala también asegura que siguen negociando con los socialistas
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada continúa con las negociaciones con el PP para abstenerse en la votación de los los presupuestos, lo que haría que el equipo de gobierno pudiera sortear el apoyo de Vox, con quien tenía un pacto de investidura, para sacarlos adelante.
Aunque el PSOE afeó el «lío» en el que ha metido el equipo de Gobierno, formado por PP y Coalición por el Bierzo, a la ciudad «con su pacto con Vox y la ruptura del mismo», la concejala Mabel Fernández señaló este viernes, según recoge la agencia Efe, que como ya han manifestado, el grupo socialista propondrá medidas que puedan incorporarse en los presupuestos. «Se trata de aportaciones que a nuestro juicio mejoran la vida de la ciudadanía y que van destinadas a solventar los problemas reales de los y las ponferradinas», afirmó Fernández abundó: «Por el momento nos suena bien la música que estamos escuchando y nos alegra que por fin se ponga distancia con las políticas de la ultraderecha negacionistas de la violencia de género, del cambio climático y que practican la política del odio y del enfrentamiento entre los ciudadanos». Y señaló que aún queda camino por recorrer en la negociación pero el PSOE está dispuesto “a sentarse cuantas veces haga falta si es para mejorar la vida de la ciudadanía».
Morala confirma el diálogo
El alcalde ya había confirmado este viernes que el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno mantiene contactos con el PSOE para negociar la aprobación del presupuesto, aplazada tras la última crisis con Vox. «Está negociando. Rotundamente me lo ha confirmado», afirmó el regidor.