Cerrar

Malestar en Onamio por la línea de fibra óptica que ha atravesado el campo de fútbol

El alcalde de Molinaseca asegura que la adjudicataria solventará el problema en breve

Imagen facilitada por un vecino de la obra de canalización de la fibra por el campo de fútbol. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Molinaseca ha llevado la fibra óptica al pueblo de Onamio y la empresa que se ha encargado de hacer las obras ha tenido que pasar por el campo de fútbol, una tierra que de la antigua Minero Siderúrgica de Ponferrada cedió en precario a la Junta Vecinal por varios años, ahora gestionada por la firma Intausma. El pasado martes se producía una avería en la red general de agua y el lugar quedó todo encharcado, creando malestar entre algunos vecinos que comunicaron su protesta pública trasladándola a este periódico.

Los vecinos se quejan de que metieran la fribra por la tierra que tiene a ambos lados dos porterías y que la carretera se viera afectada por barro que no fue limpiado.

Sin embargo, ayer el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, destacaba que está al tanto de la situación y que ya dio traslado a la empresa de dejar el lugar en perfectas condiciones. Y así se los trasladaron también desde la empresa al Ayuntamiento. Sin embargo, el problema radica en que, entre el reventón de la tubería del martes y de que ha llovido estos días, el lugar de las obras se encuentra embarrado y es mejor no entrar en él hasta que seque y se afiance el terreno. Será en ese momento cuando se actúe, dijo Arias.

El alcalde de Molinaseca se ha sorprendido de esta protesta, máxime cuando se ha dado un importante esfuerzo para llevar la fibra óptica a Onamio, en un tramo nada fácil de unos 6 kilómetros.

Con posterioridad, una vez que la fibra esté instalada en Onamio y también en su poblado, el servicio será también reconducido hacia la localidad de Riego de Ambrós, a través de una bifurcación, logrando así dar servicios mejores de telecomunicaciones e Internet a más pueblos del municipio de Molinaseca que lo demandaban y carecían de estas mejoras. Se trata de otros cuatro kilómetros que partirán de un punto de bifurcación cerca de Onamio hacia Riego.

Más pueblos

Molinaseca llevó a Onamio la fibra por 6 kilómetros y hará una bifurcación hacia Riego de Ambrós
Cargando contenidos...