Cerrar

Dos estafadores reincidentes se quedan con 45.600 € de la reforma de una casa

Contrataron una obra que no ejecutaron pese a que el dueño pagó los adelantos acordados y la Fiscalía pide tres años de cárcel para cada uno

Vista de la Audiencia ProvincialZAMORA

Publicado por
m. c.
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tres años de cárcel para cada uno de ellos. Esto es lo que pide la Fiscalía para un hombre y una mujer, con antecedentes penales por un delito de estafa agravada y falsificación de documentos, que gestionaban una empresa dedicada a la construcción y reformas de viviendas y estafaron casi 52.000 euros a una persona que les contrató para arreglar la suya. Habiendo hecho todos los pagos acordos, estos no llegaron a ejecutar más que el 10% de la obra.

El contrato estipulaba el cobro de algo más de 65.000 euros por el reforma de una vivienda en un plazo de 120 días. El contratante realizó el pago fraccionado en porcentajes del 25% según se había acordado y mediante transferencia bancaria. El total fueron 51.887,50 euros, pero la obra nunca empezó y los contratistas ni siquiera habían solicitado licencia para su ejecución.

«Los acusados celebraron este contrato sin la intención de cumplirlo y con el propósito de beneficiarse de las cantidades que pagara el propietario con la obra que realizarían», recoge el escrito de calificación, donde también se especifica que el valor de lo total ejecutado asciende a ese poco más del 10% de la obra contratada, que son casi 6.300 euros de los más de 51.000 que les fueron entregados.

El juicio se celebrará el 38 de febrero en la Audiencia Provincial y el Ministerio Fiscal pide tres años para cada uno y el pago de 45.630 euros al estafado en concepto de indemnización.