Sacyl solventa las goteras en la cocina del Hospital
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo atribuyó a la rotura de una tubería de agua caliente sanitaria y a los defectos en el aislamiento las goteras registradas este fin se semana en la zona de la cocina del Hospital del Bierzo, que denunció ayer el sindicato Cesiv-Singefe. Además, según apuntó, la situación se complicó más debido a las fuertes lluvias de estos últimos días.
El área sanitaria de la comarca señaló que la pasada semana se adjudicó la intervención para sustituir ese tramo de tuberías, por un importe de 39.000 euros, obras que estaban a punto de comenzar ya que la empresa adjudicataria ya cuenta con todo el material necesario. Ante esta nueva situación, de momento se ha optado por una solución provisional para no dejar a la cocina sin agua caliente durante los días que duren los trabajos para acabar con esta rotura, que se estima que serán cuatro o cinco días.
En cuanto al tejado de la cocina, donde se han detectado defectos en el aislamiento, la Gerencia ya ha solicitado presupuesto para iniciar la obra, aunque advierte que se trata de una intervención «compleja».
El Sindicato Independiente de Empleados Públicos de SACYL (Cesiv) denunciaba este pasado lunes a través de una nota de prensa «la grave situación actual en el servicio de cocina del Hospital del Bierzo, debido a la falta de reforma estructural denunciada en numerosas ocasiones por el Delegado de Prevención Independiente del Comité de Seguridad y Salud del Área de Salud del Bierzo».
Dicen que la situación en el servicio de cocina del Hospital del Bierzo, es cada vez más preocupante debido a numerosas incidencias denunciadas en numerosas ocasiones por el delegado de Prevención y Salud, Carlos Javier Reguera, y que cree que «afectan a la estructura física del servicio y ponen en riesgo la salud e integridad física de los trabajadores que a diario trabajan en ese servicio desde hace años».
Indican que actualmente, como este delegado de Prevención pudo comprobar in situ, «cae el agua a regueros desde el techo del servicio en la zona del cuarto frío y cámaras frigoríficas, cerca también de los vestuarios de los trabajadores». Indican que este problema no es nuevo.