AVALANCHA DE ROCAS EN PERANZANES
Reabre un carril de la carretera de Fornela afectada por una avalancha de rocas
La Diputación retira parte del escombro y los cinco pueblos que habían quedado aislados recuperan la comunicación
Seis largas horas han permanecido aislados cinco pueblos del Valle de Fornela debido al desprendimiento de 800 metros cúbicos de rocas que a primera hora de la mañana de este martes taponaba los dos carriles de la carretera LE-4212 a la altura del kilómetro 11, tras el cruce con el acceso a Faro. Operarios y maquinaria de la Diputación trabajaron durante toda la jornada para reabrir, en torno a las 18.00 horas, uno de los carriles del vial y los vecinos de Cariseda, Peranzanes, Trascastro, Gúimara y Chano ya pueden circular con precaución por el tramo de 50 metros afectados.
Los operarios continúan la retirada de escombros, confirman fuentes de la Diputación provincial, en tanto se estudia la forma de estabilizar la ladera y que la carretera afectada recupere la circulación con normalidad en los dos carriles.
La climatología adversa también ha jugado en contra de los vecinos de los cinco pueblos, con problemas de cobertura de telefonía móvil y las pistas alternativas por la montaña, bloqueadas también por la nieve para el paso de todoterrenos.