Ponferrada renuncia al transporte a la demanda tras las quejas vecinales
El Ayuntamiento de Ponferrada prorrogará el actual contrato del Servicio de Autobuses Urbanos antes de redactar el nuevo pliego para mantener la gestión del transporte público en manos de una empresa privada. Entre tanto, el alcalde, Marco Morala, confirmó este miércoles que ha ordenado poner fin a las pruebas para estudiar una posible implantación de las paradas «a la demanda», que ha generado quejas y notable revuelo entre los vecinos de Bárcena, San Andrés de Montejos, Campo y Urbanización Patricia.
Esta decisión ha sido aplaudida por los vecinos afectados que valoran como «un triunfo vecinal» la marcha atrás del Ayuntamiento de Ponferrada en la prueba del bus a la demanda. De hecho, el pedáneo de San Andrés de Montejos, Víctor Franco, aseguró que «no esperaba otra cosa, ante el revuelo que se había generado», manifestó.
También la oposición del PSOE en el Ayuntamiento Ponferrada felicitó al alcalde por su decisión de poner fin a las pruebas para la posible implantación de las paradas a la demanda en el autobús urbano.
ORA
Por otra parte, en su comparecencia mensual en la misora Onda Bierzo, el alcalde de Ponferrada también desveló que el equipo de gobierno estudia modelos alternativos a la actual zona azul de aparcamiento, aunque mantendrá el pago por estacionar en las calles donde actualmente está implantada la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA).
En todo caso, antes, quiere aprobar la nueva ordenanza que debe regular la Zona de Bajas Emisiones. Marco Morala no quiere exponer al Ayuntamiento a tener que devolver los casi tres millones de euros de las subvenciones europeas, que se han invertido en las calles del centro.