La Junta aporta a Molinaseca para un muro 152.000 €
Las obras en la carretera de Riego de Ambrós se espera que terminen en dos meses
La Junta de Castilla y León anunciaba ayer en una nota de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno que va a destinar más de 152.000 euros a la reparación de uno de los muros de contención de la carretera LE-142, que une las localidades de Astorga y Ponferrada a través del puerto de Foncebadón. En concreto se trata de la zona existente que ha dado problemas en el tramo comprendido entre las localidades de Riego de Ambrós y Molinaseca.
Según ponen de manifiesto desde el área de información de la Administración autonómica, esta actuación administrativa, que ha sido declarada de emergencia y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, se va a centrar en la reconstrucción de parte del muro afectado y la consolidación del relleno bajo el carril izquierdo en el punto kilométrico 47,600, actualmente cortado al tráfico, para evitar el hundimiento de la calzada.
Se da la circunstancia que en esta carretera, que presenta un trazado típico de montaña a partir de la localidad de Santa Colomba de Somoza hasta Molinaseca, se mantendrá el tráfico de forma alternativa a través del carril derecho. Los trabajos son inminentes y se da aviso a los conductores que circulan por este vial que mantengan la prudencia dado que parte del vial estará cortado a determinadas horas en función de los trabajos que vienen desarrollando los operarios para el afianzamiento de este muro.
La previsión es que en el próximo mes de mayo se restablezca la normalidad en esta zona de Molinaseca a Riego de Ambrós. Como se recordará también hubo problemas con otro muro en esta misma carretera.