VITICULTURA
La mejor sumiller de la provincia está en el Bierzo
Por tercer año seguido, Mónica González Diñeiro, natural de Hornija, gana la fase provincial y acude al Nacional de Sumilleres en Madrid
No hay dos sin tres», decía este miércoles, satisfecha y agradecida, la sumiller berciana Mónica González Diñeiro, después de ser elegida por tercera vez consecutiva como la mejor profesional de su sector en la provincia de León, dentro de la fase previa al Campeonato Nacional de Sumilleres que se celebrará en Madrid el 24 y 25 de abril y que ya alcanza su vigésimo novena edición.
González Diñeiro valoró especialmente que el mundo del vino esté abriendo paso a la mujer. Las tres representantes de la provincia serán mujeres en la prueba que se celebrará en el Salón Gourmet Stage. «Es la primera vez que ocurre algo así», explicaba. Junto a ella, la fase previa celebrada en Burgos reconoció el talento de Inmaculada Campelo y Brianda Colino, aunque solo Mónica González acudirá a la fase final en representación de la provincia.
De toda Castilla y León acudirán dentro de mes y medio al Salón Gourmet hasta trece representantes, uno por cada asociación provincial (en el caso de Burgos irán dos porque cuenta con dos asociaciones), más los tres sumilleres más en representación de la comunidad autónoma.
Mónica González Diñeiro fue hace tres años la primera sumiller mujer en obtener el título oficial de la Junta de Castilla y León y se ha embarcado en un proyecto para elaborar sus propios vinos de viñas de su localidad natal, Hornija, en el municipio de Corullón.