Camponaraya, una Feria de 43 años y 700 perros
Las pruebas de rastro de jabalí con éxito de participación en la pasada jornada dan paso hoy domingo a la exposición canina y al concurso de belleza con exhibición de pastores belgas
Camponaraya celebraba ayer sábado uno de los dos actos centrales de la Feria de Perros de Caza, que en esta edición cumple, ni más ni menos, que 43 años. Si el pasado viernes arrancaba con gastronomía de caza, con la ronda de pinchos en los bares de la localidad, este pasado sábado se abría el recinto ferial a primera hora de la mañana con la inscripción para las pruebas.
A eso de las once de la mañana los participantes se trasladaban al monte con los animales, a la salida de Camponaraya, para desarrollar las pruebas de rastro de jabalí con perro atraillado. Hubo una gran participación, tanta que con la feria de hoy domingo, la previsión es que pasen por el recinto ferial y por Camponaraya unos 700 perros de caza.
En la jornada de ayer, en la prueba de rastro de jabalí hubo mucha participación local y foránea, con premios que iban de los 300 euros el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero, con obsequios hasta el 25 clasificado.
Los participantes disfrutaron con los animales y también con la comida, a base de churrasco y pulpo. Por la tarde tenía lugar la segunda manga, con la entrega de premios al final en el recinto ferial, donde está previsto que hoy domingo prosiga este arraigado evento..
Para esta jornada de domingo está previsto a las diez de la mañana que comience la exposición canina y, a mediodía, se celebrará otro de los atractivos de este evento: el concurso de belleza de razas de caza en el que se elegirán el mejor grupo, la mejor rehala y al mejor perro de la feria. El punto y final a la actividad de la feria a partir de las 17.30 horas lo pondrá una exhibición de agility con perros pastor belga. La demostración correrá a cargo del representante de la Selección Española de Agility en el Mundial del Perro de Pastor Belga.