Nuria González garantiza un Campus de Ponferrada fuerte en ingenierías y salud
La precandidata al Rectorado de la ULE subraya los "logros" del gobierno actual y promete continuidad en positivo, nuevas titulaciones y refuerzo de la investigación
Hace tan solo unos días que la catedrática de Organización de Empresas y actual vicerrectora de Actividad Académica de la Universidad de León, Nuria González, anunció su intención de presentar candidatura formal al rectorado de la ULE y este jueves ya ha realizado su primera visita como tal al Campus de Ponferrada, donde ha estado respaldada por la vicerrectora, Pilar Marqués. El objetivo aquí es seguir la línea marcada por Juan Francisco Marín, que ha dejado el listón alto en un centro universitario que ha pasado del ostracismo y la decadencia más absoluta a un nuevo renacimiento en las dos últimas legislaturas.
Las cifras y las inversiones realizadas en los últimos años avalan esa gestión, así como las nuevas titulaciones incorporadas al Campus de Ponferrada y en ello incidió González, que además es berciana. La precandidata al rectorado de la ULE subrayó los "logros" actuales pero apunta al futuro con nuevos proyectos que pasan por incrementar la presencia de los miembros de la comunidad educativa del Campus de Ponferrada en los órganos de decisión de la Universidad de León, reforzar e impulsar las ingenierías para conseguir mayor número de alumnos, incluyendo en esta acción el cambio de alguno de los planes de estudios, y sumar nuevos títulos, como algún máster vinculado a Ciencias de la Salud.
Lo que sí ha dejado claro es que las ramas potenciales del centro universitario de Ponferrada son las ingenierías y las titulaciones ligadas a la salud y en eso se seguirá incidiendo si se alza con la victoria en el proceso electoral abierto. "Mejorar el ecosistema de investigación y de transferencia" para posicionar al Campus y contribuir al desarrollo territorial y apostar por la internacionalización "como medida para crecer y modernizar" son otras líneas maestras incluidas en el programa de Nuria González para el Campus de Ponferrada.
"Este Campus es una prioridad máxima, como así ha sido en el caso del equipo actual", subrayó la actual vicerrectora de Actividad Académica de la ULE, recordando la inversión en infraestructuras que ha permitido no solo mejorar la calidad de la oferta formativa, sino también "hacer un campus más habitable y más cercano a la sociedad. El mejor ejemplo -dijo- el colegio mayor que está en fase de construcción y se podrá poner en marcha con el próximo curso. "Nos sentimos orgullosos de haber conseguido esa reivindicación histórica", afirmó.