REMODELACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Morala deja Urbanismo en manos de Carlos Cortina y crea tres comisiones de trabajo con Mendo
El alcalde de Ponferrada suprime la Concejalía específica, reparte sus competencias entre tres concejales y pone marcha los órganos de trabajo sectorial con el antiguo edil en labores de coordinación
Tres comisiones de trabajo específicas donde estará presente el hasta ahora concejal de Urbanismo Roberto Medo, las competencias de su área trasladas a Carlos Cortina, que ampliará así las responsabilidades en Seguridad Ciudadana y Fiestas; a Lidia Coca, que suma Fomento a Fondos Europeos y Transparencia; y a Luis Antonio Moreno, que une Contratación a Hacienda y Régimen Interior; y la reducción de las tenencias de alcaldía a cuatro. Son los cambios que introducirá en los próximos días el alcalde de Ponferrada para remodelar su equipo de gobierno y cubrir así la renuncia parcial de Mendo al área que dirigía.
Morala suprime la Concejalía delegada de Urbanismo, Fomento y Contratación y reparte sus competencias. Carlos Cortina pasa a ser concejal de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Fiestas. Lidia Coca asume Fondos Europeos, Transparencia y Contratación. Y Luis Antonio Moreno, Hacienda, Régimen Interior y Contratación.
Para facilitar la coordinación, habrá tres comisiones de trabajo sectorial que mantendrán a Mendo en activo; la de Coordinación del área de Urbanismo y Medio Ambiente, junto a los concejales Carlos Fernández y Carlos Cortina; la de Fomento e Infraestructuras, donde estará acompañado de Iván Alonso y Lidia Coca; y la de Proyectos Europeos y Contratación, junto a Luis Antonio Moreno y Lidia Coca de nuevo. Roberto Mendo, que comenzará a trabajar como ingeniero en abril tras recibir una buena oferta de una empresa, también deja la Junta de Gobierno Local y le sustituirá Carlos Cortina.
Las otras dos concejalías que asumen funciones hasta ahora en manos de la de Urbanismo con la de Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Transparencia, a la que Morala añade Fomento, en manos de Lidia Coca. Y la de Hacienda, Régimen Interior, de Luis Antonio Moreno, que también se ocupará ahora de Contratación.
El alcalde, que conserva sus competencias como concejal de Cultura y del área de Empleo en el nuevo organigrama, también deja en cuatro las Tenencias de Alcaldía tras el paso atrás de Mendo; Iván Alonso (primera), Lidia Coca (segunda), Luis Antonio Moreno (tercera) y David Pacios (cuarta).
"De este modo se asegura una línea continuista en la gestión y gobierno local, manteniendo la participación del concejal Roberto Mendo en las distintas áreas en funciones de coordinación", explica la nota difundida este lunes desde el equipo de gobierno del PP y Coalición por el Bierzo. Morala dictará "en los próximos días las resoluciones oportunas" que recojan los cambios en el organigrama.