El investigado del caso Brigantina abre una nueva empresa en Ponferrada
El empresario Juan González Herrero, que se encuentra inmerso en un proceso judicial por supuestamente estafar más de 40 millones a miles de pequeños inversores, ha constituido una nueva sociedad denominada Leyec 2024, S.L.P., con domicilio en Ponferrada, en la que es administrador único.
Así lo ha desvelado este lunes el bufete asturiano Vallverdú, que representa a decenas de afectados y que ha explicado que entre los servicios que ofrece esta empresa figura la intermediación en la obtención de crédito con entidades financieras reguladas por el Banco de España y financiar con capitales propios proyectos de clientes, tal como se anuncia en su página web. Precisa además que con fecha de 12 de marzo de 2024 quedó inscrita en el Registro Mercantil de León, indicándose que la sociedad opera desde el 31 de enero de 2024.
El director del bufete, Rubén Cueto, ha afirmado por medio de un comunicado que es «incomprensible» que después de todo lo que ha ocurrido con Herrero Brigantina, que a medida que avanza la investigación más irregularidades se observan, el sistema permita operar de nuevo a personas que han arruinado la vida de miles de familias.