LM recupera la normalidad tras la suspensión del Erte
Hoy ha sido el primer día efectivo de regreso al trabajo de toda la plantilla de más de 600 trabajadores por la entrada de pedidos que garantiza estabilidad para medio año
La factoría de palas eólicas de LM en Ponferrada recuperado hoy la normalidad laboral con la suspensión del expediente de regulación de empleo (Erte) que se aplicaba desde el pasado mes de abril y había sido aprobado hasta finales de junio por la caída del volumen de trabajo. La entrada de nuevos pedidos ha permitido que toda la plantilla, conformada por algo más de 600 trabajadores, regrese a sus puestos de trabajo inmediatamente después del parón de Semana Santa.
El comité de empresa de LM conoció la noticia de la suspensión del Erte hace un mes, una vez confirmada la entrada de nuevos pedidos que dan estabilidad a la fábrica de componentes eólicos del polígono industrial de La Llanada (Santo Tomás de las Ollas) para los próximos seis meses.
Más allá de ese plazo, en la situación fluctuante del mercado actual habrá que esperar a ver qué pasa. Hasta ayer, en la factoría solo trabajaba un tercio de la plantilla mientras la otra parte se acogía al ajuste laboral de manera rotatoria.