Diario de León

La corrosión obliga a cerrar una de las aceras del Puente de los Faraones

El Ayuntamiento ya está evaluando el coste de la reparación, que se presupone importante

Imagen de esta semana del estado que presenta el puente.

Imagen de esta semana del estado que presenta el puente.DE LA MATA

Publicado por
m.c.cachafeiro
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal se ha visto obligada a acordonar una de las aceras de paso del puente que comunica el polígono de las Huertas con el barrio de los Judíos, conocido popularmente como el Puente de los Faraones, ante los problemas de corrosión que sufre, y que son evidentes en algunas de las placas del suelo, que se están estudiando por los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada.

De momento, según explica la teniente de alcalde, Lidia Coca, se está evaluando el coste de la reparación, que se presupone importante, y una actuación más ambiciosa para evitar que se repitan los problemas.

El puente data de finales de los años 80 del siglo pasado y fue objeto de críticas por su diseño en la etapa del socialista Celso López Gavela como alcalde, aunque con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. En abril de 1990 se colocó el obelisco que obliga a los conductores a reducir la velocidad.

Andrés Lozano

Fue obra del arquitecto Andrés Lozano y para su ejecución se utilizaron materiales como madera, hierro y bronce. La obra costó 175 millones de las antiguas pesetas.

El principal problema tiene que ver con la corrosión de la estructura sobre el río Sil, y otros problemas derivados de su diseño.

Lo que sí confirman desde el Ayuntamiento es que ya se está trabajando en una solución para una estructura básica de la ciudad.

175 millones de pesetas

La estructura data de finales de los años 80 del siglo pasado y fue hecho en tiempos de López Gavela
tracking