El acusado de intentar matar a su expareja en Bembibre con un bate acepta ocho años de condena
El hombre que está acusado de intentar matar a su expareja el 11 de julio de 2022 en Bembibre, cuando embistió con su vehículo el coche de ella y luego trató de golpearla con una bate de béisbol, ha llegado este miércoles a un acuerdo con la fiscalía y aceptado una pena de algo más de 8 años de cárcel.
Frente a los 13 años que reclamaba la Fiscalía en sus calificaciones previas, el acusado ha aceptado 7 años y 6 meses por el delito homicidio en grado de tentativa con agravantes de parentesco y discriminación de género, otros 6 meses por el de violencia habitual y 56 días por el de amenazas en el ámbito familiar.
Finalmente, por un delito leve de lesiones ha aceptado una pena de un mes de multa con 3 euros al día.
El acuerdo entre las partes ha evitado que se llegase a celebrar el juicio previsto para este miércoles y el jueves en la Audiencia de León.
El acusado, que permanece en prisión desde su detención, fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia habitual y amenazas en el ámbito familiar.
Inicialmente, la Fiscalía pedía nueve años por el delito de homicidio en grado de tentativa y tres por el de violencia habitual en el ámbito familiar, además de la privación de tenencia y porte de armas durante cinco años y prohibición de aproximarse a la víctima durante ocho años.
Finalmente, pedía un año de cárcel por el delito de amenazas en el ámbito familiar.
A las penas de cárcel sumaba las costas del juicio y una indemnización de 38.395 euros a la víctima por las lesiones y los daños morales.
Según las calificaciones de la Fiscalía, la pareja mantuvo una relación durante 25 años de la que nacieron dos hijos pero cuando la mujer intentó poner fin a la misma, en marzo de 2022, el acusado comenzó a amenazarla y a insultarla con mensajes.
La agresión se produjo el 11 de julio cuando el acusado embistió la mujer y salió del coche para golpearla con un bate y algunos vecinos que presenciaron la agresión mediaron para salvarla.