Diario de León

Agreden al presidente del Consejo Comarcal frente a la sede del PSOE en Ponferrada

Uno de los integrantes del grupo de manifestantes de extrema derecha que se concentran a diario en General Vives se ha acercado a Ramón, le ha zarandeado y propinado varios golpes en las piernas

​Editorial: Tolerancia cero con la violencia

Imagen del momento de la agresión a Olegario Ramón.

Imagen del momento de la agresión a Olegario Ramón.DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Ponferrada, portavoz socialista en el Ayuntamiento y también presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, ha sido agredido a las puertas de la sede del partido en la capital berciana por uno de los integrantes del grupo de manifestantes de extrema derecha que, envueltos en banderas de España, han tomado por costumbre concentrarse a diario frente a dicha sede, en General Vives.

Sin mediar palabra y tras insultarlo, uno de esos manifestantes se acercó a Ramón, lo agarró por un brazo y la chaqueta, lo zarandeó y le propinó varios golpes en las piernas. Lo único que hizo el portavoz del PSOE fue tratar de liberarse de su agresor y retrocedió unos pasos para coger el móvil, mientras algunos de los presentes gritaban y llamaban a la policía. También algunos compañeros de partido salieron a la calle para interceder y pedir tranquilidad. Incluso alguno grabó al agresor, que fue identificado por agentes de la policía que se personaron en el lugar.

Nada más conocer los hechos, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se ha pronunciado a través de sus redes sociales para condenarlos. "Mi solidaridad con Olegario Ramón por la agresión sufrida que condeno enérgicamente. La violencia es una expresa renuncia a la inteligencia y deshumaniza al agresor", afirmó Morala.

">

La reacción también fue rápida por parte de Coalición por El Bierzo, que igualmente hizo uso del altavoz de sus redes sociales para condenar la agresión. "La violencia es inadmisible", afirmó la formación que gobierna Ponferrada en coalición con el PP. 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento  de Santurtzi (País Vasco), Juan Emilio Andrades, ha sido uno de los primeros compañeros de filas de Olegario Ramón en reaccionar y ha utilizado el perfil de una de las redes sociales del presidente del Consejo para mostrarle su apoyo: "Todo mi afecto, cariño y solidaridad con mi compañero y sobre todo amigo, Olegario Ramón. Estos fascistas ni nos callaron ni nos callarán. No nos pararon y nos nos pararán".

No ha tardado en denunciar públicamente el hecho el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. Lo ha hecho, como el resto, a través de su cuenta de 'X', en la que asegura estar "consternado" y pide "a los partidos políticos y a las personas que siguen alentando concentraciones y violencia en las sedes del PSOE que cesen y condenen lo ocurrido".

tracking