Cerrar

Municipal

El Ayuntamiento busca una solución a los plataneros de Navaliegos y La Estación

Vecinos de Columbrianos piden también retirar estos árboles y aceras anchas

Imagen de la reunión con los vecinos de Navaliegos.DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada estudiará con los técnicos municipales soluciones a los problemas que los plataneros están provocando en el entorno de Navaliegos y el barrio de La Estación.

El concejal del área, Iván Alonso, mantuvo una reunión con medio centenar de vecinos de la zona, quienes mostraron su malestar por los daños que provocan estos ejemplares, como el levantamiento de aceras, las múltiples alergias que provoca su floración, los insectos y ácaros por la cercanía de las hojas a las ventanas de las viviendas y los daños que sus raíces provocan en las tuberías. “Nuestro propósito es escuchar directamente de los vecinos, sus necesidades y peticiones”, dijo Alonso. «Esta situación no es sostenible mucho más tiempo y desde Ingeniería trasladaremos a Medio Ambiente un plan de actuación para solventar este, ya largo, problema en el menor tiempo posible», aseguró.

Estas peticiones se suman a las de vecinos de otros barrios de la ciudad, quienes también denuncian los daños que generan estos árboles, que levantan las aceras provocando muchos problemas de circulación para los peatones, especialmente a aquellos que sufren algún tipo de discapacidad.

Por otro lado, medio centenar de vecinos de la localidad de Columbrianos, perteneciente a Ponferrada, cortaron el tráfico de la avenida de Asturias en protesta por las aceras “ridículas” construidas por el Ayuntamiento de la capital berciana, al que exigen la sustitución de los plataneros por otros árboles que no dañen esa infraestructura y permita tener pasos para los peatones más grandes. La pedánea de Columbrianos, Isabel Martínez, explicó que se han construido unas aceras por las que es casi imposible transitar dado que se han dejado enormes alcorques para intentar que las raíces de los plataneros no vuelvan a dañar esta infraestructura.