Los negocios de Puente reclaman soluciones con la línea de Internet
La compañía suministradora negocia la entrada de red por Galicia
Hoteleros, otros negocios, administraciones y particulares del municipio de Puente de Domingo Flórez han mostrado su preocupación por los problemas existentes con la red ADSL que suministra Internet. En los últimos días se han recogido numerosas firmas para reclamar mejoras para que el servicio no ocasione caídas de la red hasta el punto de no poder trabajar o ver ralentizadas las tareas.
La compañía suministradora de Internet está haciendo todo lo posible para dar servicio en el municipio, pero se está encontrando con numerosas trabas burocráticas. Por ejemplo, intentaron llegar con el cable de red por la zona de Peñarrubia, a través d Carucedo, pero diferentes servicios administrativos echaron para atrás los permisos y no han podido acceder por esta vía.
Comunidad de montes
Ante esto, la misma compañía de telecomunicaciones intentó llevar la línea de ADSL desde Galicia, por el municipio de Rubiana y la localidad fronteriza de Quereño hacia Puente de Domingo Flórez. Pero aquí también se han sucedido los problemas. Después del descomunal incendio que quemó más de medio centenar de postes en el monte, se ha intentado conducir la línea nueva por la zona, pero han contado con recursos de algunas comunidades de montes, que se oponen. Por eso, ahora están negociando un acuerdo entre las partes.
Y así, con estos problemas e impedimentos, los vecinos del Ayuntamiento de Puente, negocios y el propio consistorio, cuentan con servicio deficiente. La suministradora también intentó ofrecer una solución a través de las ondas, pero no funciona adecuadamente.