VITICULTURA
Aníbal de Otero gana un Gran Bacchus de Oro por su vino Los Fornos de 2016
La bodega berciana también ha obtenido una medalla de oro en Cinve por su Cepón
La bodega berciana Aníbal de Otero que dirige Elva García está de enhorabuena por partida doble. Su vino Los Fornos 2016 acaba de recibir uno de los premios Gran Bacchus de Oro. Se trata del único vino del Bierzo reconocido por la Unión Española de Catadores entre 73 vinos de todo el mundo premiados
Elaborado con cepas centenarias de variedad de uva mencía en el paraje del alto de Otero, en el municipio de Toral de los Vados, Los Fornos es uno de los emblemas de la bodega berciana, que lo deja en crianza en barricas de roble durante un año y medio.
No es la primera vez que un vino de la etiqueta Los Fornos, dentro de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo, recibe un reconocimiento, aunque el Gran Bacchus, un galardón internacional reconocido por la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino (Vinofed), la Organización Internacional de la Viña y el Vino(OIV) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha dejado especialmente satisfechos al personal de la bodega.
La alegría les llega cuando otro vino como el Cepón, un vino de paraje elaborado también a partir de uva mencía de cepas centenarias, ha sido premiado con una medalla de oro en el Certamen Internacional Cinve.