La Junta estudia mejorar un tramo de la antigua N-VI en el Bierzo Oeste
Son casi cuatro kilómetros entre los pueblos de Ambasmestas y Ruitelán
Mejorar la seguridad de los casi cuatro kilómetros de carretera de la antigua N-VI que separan los pueblos de Ambasmestas y Ruitelán, en el municipio de Vega de Valcarce, es uno de los proyectos que está estudiando ya la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León. Una demanda lanzada desde el propio territorio a tenor del estado de la infraestructura que parece que va a tener respuesta o, al menos, así lo ha transmitido el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, en una visita a la zona, acompañado del delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego.
Los dos responsables autonómicos se reunieron con los concejales de Vega de Valcarce José Luis Pérez y Rafael Santín para informarles de que la Consejería ha iniciado ya la tramitación de un estudio de adecuación de un tramo de 3,7 kilómetros.
Es, de momento, el inicio del procedimiento administrativo que debiera culminar en la ejecución de las obras para mejorar el estado de la calzada y garantizar la seguridad del tráfico entre estas dos localidades de uno de los municipios más extensos del medio rural berciano. En todo caso, no se habló todavía ni de plazos ni de inversión necesaria en una reunión en la que también participaron el diputado provincial, Raúl Valcarce y el jefe del Servicio de Movilidad y Transformación Digital de León, Juan Escanciano.