PATRIMONIO
Las tres piezas que Ponferrada aportará a Las Edades del Hombre
La cruz visigoda y el modillón de Palacios de Compludo y la cruz parroquial de Villanueva de Valdueza estarán en la exposición
Un capitel visigodo hallado en Palacios de Compludo, el modillón de piedra descubierto en la misma localidad, y la cruz parroquial de Villanueva de Valdueza, una notable obra de ofebrería, son las tres piezas que Ponferrada llevará a la próxima edición de Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas en pocas semanas en sede compartida entre Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela.
Ha sido el concejal del área de Patrimonio y Turismo, Iván Alonso, el que ha confirmado cuáles serán las obras de arte religioso que la capital berciana -que ya albergó Las Edades del Hombre en 2007- llevará a la muestra. La Fundación Las Edades ya está acondicionando la colegiata de Villafranca y pronto lo hará con la iglesia de Santiago, con su emblemática Puerta del Perdón, para albergar las distintas piezas.
Las Edades del Hombre recalará en Villafranca y en Santiago de Compostela entre julio y noviembre, con el Camino de Santiago como eje vertebrador y un lema latino, 'Hospitalitas', que hace mención a la hospitalidad con la que se recibe a los peregrinos.