Avanzan a paso lento las obras de viaducto y túnel de la circunvalación de la pizarra
Después de un largo parón de años, la carretera de circunvalación por la que podrá salir la pizarra de la zona de Puente de Domingo Flórez, Benuza y también La Cabrera hacia los puertos gallegos, o incluso hacia el Bierzo ha vuelto a recobrar protagonismo. Las máquinas se vuelven a ver tanto en la vertiente de la carretera Nacional 536, la que comunica Ponferrada con Puente y el Barco de Valdeorras (las obras están cerca de esta localidad), como en la vertiente de la carretera Nacional 120.
Las obras del túnel que atraviesan la montaña del Serro han avanzado y ya se ven los efectos tanto en la zona de la N-536, como desde la parte donde se está construyendo la raqueta de enlace en la N-120.
También empiezan a verse sobre el terreno la base de los pilares de los viaductos que se están construyendo. Con todo, en la zona de Valdeorras se estima que los trabajos no van a la velocidad requerida para que, cuanto antes, los camiones de gran tonelaje cargados de pizarra no tengan que pasar por el Barco.