Cerrar

El empresario acusado de desvalijar un hotel en Ponferrada se enfrenta a 5,5 años de cárcel

El propietario de Alda Hoteles será juzgado este mes en la Audiencia Provincial por un presunto delito de apropiación indebida, ya que se llevó enseres y muebles del Hotel Novo valorados en más de 61.000 euros

HOTEL NOVO EN PONFERRADAL. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León juzgará el día 20 de este mes al empresario, propietario de Alda Hoteles,  acusado de desvalijar el Hotel Novo de Ponferrada (situado en la carretera N-VI) en 2018. La cadena hotelera había llevado la gestión de este conocido hotel ponferradino desde 2015 y cuando se fue lo hizo con "una multitud de bienes muebles y enseres" que, según la tasación pericial, alcanzan un valor total de 61.878 euros. Se enfrenta a una pena de cinco años y medio, que es lo que pide la Fiscalía, por un delito de apropiación indebida; además de a una indemnización a los propietarios del Novo por idéntico importe al valor del material y los muebles de los que se apropió.

Electrodomésticos, cámaras de congelación, mesas, mostradores, estanterías, datáfonos, aparatos de sonido, sillas, menaje de cocina y vajillas, televisores, teléfonos, camas, espejos, alfombras, lámparas de mesa, toalleros y toallas, sábanas, ordenadores, almohadas, calderas de calefacción y hasta una luz de emergencia y detectores de humo. Esto es parte del material que el acusado se llevó consigo cuando dejó la gestión del Novo y para abrir las puertas del mítico  Hotel Madrid de la capital berciana.

Cargando contenidos...